El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó hoy su "pena" por la actitud de las entidades agropecuarias de recurrir a nuevas medidas de fuerza, al tiempo que les advirtió que "deberán hacerse cargo de las decisiones que toman".
"Siento pena por gente que dice querer la democracia y la república y no se preocupen en tener gestos que la valoren", señaló Fernández en declaraciones a radio América. El funcionario reclamó "analizar y resolver con políticas los problemas que el campo tiene", luego de que las entidades convocaran a nuevas medidas de fuerza, por considerar que no se habían registrado avances en los últimos 57 días.
Asimismo, insistió en que los perjuicios a los pequeños productores por la aplicación de retenciones móviles "lo resolvimos con los reintegros". "No creemos que las retenciones móviles sean malas per se", añadió el jefe de Gabinete, para precisar que había propuesto discutir su aplicación "abiertamente, y está escrito en una agenda que le pasamos".
Al respecto, indicó que "ellos querían sacar una derogación de las retenciones móviles y nosotros no. Entonces, no tuvieron mejor idea que decir que nosotros aceptamos que era un error y eso me parece una barbaridad". Fernández insistió en que "es muy difícil dialogar y hablar con alguien que dice: 'si no hacés lo que quiero me voy'".
Fuente: DYN