Luego de casi tres días de exposiciones, se dio por terminada la audiencia pública por el aumento en la tarifa de gas llevada a cabo en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. Ante la ausencia de oradores, en la mañana de este domingo los organizadores decidieron concluir la reunión, a pesar de que lo previsto era seguir hasta la medianoche. Los días anteriores se extendió por más de 12 horas.
Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo a la prensa sobre el tema: “Nosotros hemos escuchado y mañana (lunes) lo analizaremos y vamos a ver su aplicación. Vamos a cambiar lo que es correcto hacer". "El objetivo central que tiene esta administración es decir la verdad y que haya energía, de la forma más solidaria posible, manteniendo la tarifa social para los que están en situación de vulnerabilidad y que haya más argentinos con acceso a las redes", comentó.
"Fueron jornadas largas y se ha dado una demostración para los que estuvieron presentes, en las nueve sedes, que podían participar igual que todos aquellos que lo hicieron en forma virtual por el canal de YouTube", agregó el funcionario Para finalizar, el ministro vaticinó: "Vamos a producir un informe en los próximos 10 días que refleje todas las voces".