POLITICA

Débora Giorgi hizo echar a una periodista de Clarín en una rueda de prensa en Brasil

Eleonora Gosman, corresponsal de ese diario, había sido convocada a la reunión por una funcionaria brasileña. Qué pasó cuando la vieron la ministra y su jefe de prensa.

0111deborahgiorgi468ced
| Cedoc

La ministra Débora Giorgi cumplió ayer "con los deberes" en la cotidiana lucha K contra Clarín: hizo echar de una conferencia de prensa a Eleonora Gosman, corresponsal de ese diario en Brasil. La funcionaria se había reunido con ministros de los tres países socios del Mercosur, en la conferencia de prensa se iba a destacar que el comercio con el gigante vecino va a llegar este a año a los 34 mil millones de dólares, pero Giorgi se encargó que se hable de otra cosa, haciendo que sus colaboradores "inviten a retirarse" a la periodista "del monopolio".

Con la corresponsal de Clarín estaban otros dos periodistas argentinos, del diario Página 12 y BAE, que si pudieron quedarse en la rueda de prensa. Hay que aclarar que los representantes de esos diarios habían viajado en el avión oficial con la ministra.

La propia Gosman contó en Clarín que luego de ser invitada por una funcionaria del Ministerio de Desarrollo brasileño a la rueda de prensa de Giorgi, cuando llegó al lugar fue recibida con marcadas muestras de "enemistad". La periodista de Clarín preguntó a Giorgi "si podía sentarse", a lo que la ministra asintió, pero enseguida el jefe de prensa de Giorgi, Francisco Montaner, le dijo a la corresponsal de Clarín: “Tenés que irte. No podés quedarte aquí” .

Cuando Gosman preguntó las razones de esa decisión, la respuesta de Montaner fue curiosa: “Porque esta es una reunión privada”. En la "reunión privada" pudieron quedarse los medios que habían viajado con Giorgi. Según indicó la propia preriodista, un funcionario del Ministerio de Industria de Brasil que observaba azorado la escena se le acercó para preguntarle "si precisaba algo o podía serle de ayuda".