POLITICA

Debut de Boudou y Aníbal F. en el Senado

El vice lideró la sesión, el ex ministro estrenó banca. Fotos.

1214senadoboudougtel
| Tlam

Presidido por primera vez por el vicepresidente Amado Boudou, el Senado sesionó hoy en una jornada en la que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández también estrenó su cargo como senador.

Con Boudou a la cabeza, la Cámara alta avaló este miércoles la continuidad de 18 embajadores argentinos, entre los que se encuentran Patricia Vaca Narvaja (México), Dante Dovena (Uruguay), Aldo Ferrer (Francia) y Torcuato Di Tella (Italia), en una sesión que se realizó entre las 15.30 y 16.07, informó El Parlamentario.

Además, el pleno dio ingreso formal a otros pliegos de Cancillería, entre ellos el de Carlos Cheppi como embajador argentino en Venezuela.

Estas designaciones deberán ser tratadas este jueves por la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que seguirá siendo liderada por el senador del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Guinle.

Otro de los temas que iba a ser tratado hoy fue la entrada de ascensos militares enviados por el Poder Ejecutivo, pero las designaciones no llegaron a la Cámara alta y el pleno no pudo darle el ingreso formal este miércoles, por lo que no serán tratados por la Comisión de Acuerdos.