El vicepresidente electo, Julio Cobos, manifestó hoy que los llamados radicales K van a "luchar" dentro del centenario partido, en el marco de un encuentro de los denominados radicales que gobiernan y adhieren a la concertación plural que propone el presidente Néstor Kirchner.
"Vamos a debatir los pasos a seguir como radicales dentro de la concertación nacional", dijo Cobos al comenzar el encuentro en que los autodenominados "radicales que gobiernan"debatirán la posibilidad de alinearse en el Congreso de la Nación con el Frente para la Victoria.
Al iniciar el encuentro, del que participaban gobernadores e intendentes radicales que comulgan con el kirchnerismo, Cobos afirmó: " Somos una línea interna de la UCR que adhirió a la concertación y en ese sentido vamos a luchar dentro del partido".
Aseguró que "con el triunfo" electoral del 28 de octubre último "se abre una nueva etapa en Argentina" en la que los radicales van a discutir "los pasos a seguir" en el marco de la concertación.
El intendente de Neuquén, el radical K Horacio Quiroga, aseguró que va a "luchar por la conducción del radicalismo", remarcó que "el pueblo" les dio "una magnífica herramienta que es la concertación" y prometió "trabajar por ella".
Quiroga instó a la conducción del radicalismo a "levantar las intervenciones a los distritos y reincorporar al partido a los dirigentes expulsados, como Cobos".
Fuente: Télam