POLITICA
problemas en la provincia de buenos aires

Decreto de Zin podría provocar falta de insumos en hospitales

Un diputado provincial del ARI dijo que la suspensión del pago a proveedores dispuesta por el ministro de Salud de Scioli podría generar "desabastecimiento".

default
default | Cedoc

El ministro de Salud bonaerense, el doctor Claudio Zin, recibió una denuncia penal de los legisladores del ARI por “abuso de la autoridad y fraude a la administración pública”, por la firma del decreto 308/2008 que declara la “emergencia administrativa” del sistema sanitario.

“Incurrió a una irregularidad en la atribución de funciones de la Legislatura”, remarcó el diputado del ARI Horacio Piamonte a Perfil.com, que explicó que el un ministro “no puede declarar la emergencia administrativa sanitaria por decreto”, lo que obligó a Zin a presentar su pedido de superpoderes al Parlamento.

¿Un decreto que podría generar desabastecimiento? Con el decreto –que ahora primero debe ser validado en la Legislatura-, el ministro de Salud suspende el pago a proveedores que abastecen a los hospitales públicos de la provincia

“Está bien que la provincia de alguna manera pase en limpio los desordenes administrativos, pero me parece que el sistema no es el adecuado”, afirmó el diputado del ARI, quien dijo que “ahora puede haber desabastecimiento con la suspensión de pago a proveedores", que entregan insumos a los hospitales.

Ante esta problemática situación que atraviesa el sistema de Salud bonaenrese, Perfil.com intentó comunicarse con Carlos Zin, pero desde su despacho señalaron que había viajado a la ciudad de Miramar.