martes 15 de junio de 2021
POLITICA Cumbre en Olivos
31-05-2019 21:56

"Defender el cambio", la clave de la campaña de Cambiemos en redes sociales

Duran Barba reunió a la plana mayor de Cambiemos para definir la campaña en plataformas digitales. Peña, Larreta y Vidal, presentes.

31-05-2019 21:56

El principal asesor de Cambiemos, Jaime Duran Barba, recibió este viernes en la Quinta de Olivos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los mandatarios de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, para delinear los detalles de cara a la campaña oficialista en redes sociales en medio de una semana marcada por las definiciones políticas de la oposición.

Del encuentro también participaron dirigentes que serán jefes de campaña de Cambiemos, mientras que el presidente Mauricio Macri pasó brevemente a saludar a los presentes.

Campaña por Whatsapp: Cambiemos y el kirchnerismo a la caza de celulares

Peña y Durán Barba dieron discursos en los que expresaron los lineamientos que tendrá la campaña de Cambiemos por internet en la búsqueda de las reelecciones de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

El consultor ecuatoriano habló de la campaña de viralización de mensajes y videos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Snapchat), e hizo especial hincapié en Whatsapp, aplicación en la que Cambiemos fue pionero a la hora de captar votos.

Estrategia Whatsapp 2019: cómo captar votos por chat

Además Peña y Durán Barba bajaron la línea del discurso que deberán respetar los referentes que se basarán en difundir la idea de "defender el cambio". Ambos fueron muy imperativos en la necesidad de lograr un discurso coherente y unificado en las campañas de las gestiones nacional, bonaerense y porteña.

La reunión tuvo lugar en momentos en que según algunas encuestas, Macri logró un cierto repunte en sus porcentajes de intención de voto e imagen positiva, e incluso hubo dos recientes sondeos, de Rouvier y de Opinaia, que indicaron que el Presidente quedaría segundo en la primera vuelta, debajo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pero sacaría una luz de ventaje en el balotaje.

MS/EA