POLITICA
Deuda voladora

Defiende Fellner la reestatización de Aerolíneas

"Si se aprueba el proyecto opositor, quedarán sin cobrar Banco Nación, AFIP, ANSES, Fuerza Aérea y provincias", dijo. ¿No paga el mismo bolsillo?

default
default | Cedoc

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, defendió el proyecto gubernamental de reestatización de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas y reclamó "responsabilidad" la oposición para aprobarlo.
El legislador cuestionó asimismo la propuesta alternativa de la oposición porque "esconde que con la creación de una nueva aerolínea se va a producir, sí o sí, la quiebra de la empresa con todas las consecuencias que la liquidación traerá aparejada para la línea de bandera".

En este sentido, acusó a los diputados que presentaron el proyecto de utilizar "argumentos facilistas" cuando señalaron que el Estado no debe pagar los pasivos del concurso de Aerolíneas y que debe llevar la empresa a la quiebra.

Lo curioso fue el razonamiento utilizado por Fellner para defender su posición: "De suceder eso (ir AA a la quiebra), muchos de los créditos del Banco Nación, de la AFIP, ANSES, la Fuerza Aérea, la Administración de Aduanas, los Estados provinciales y demás organismos y dependencias nacionales quedarán sin posibilidades de cobrarse y ni que hablar de los miles y miles de usuarios que tiene comprados pasajes de cabotaje o internacionales y se verán directamente estafados", señaló Fellner. Sugiere, en concreto, que los créditos públicos impagos por la gestión de Marsans se paguen con fondos públicos, por lo que el Estado cubriría sus propias acreencias.

Si bien aclaró que no duda "de las buenas intenciones" de la oposición, pidió "más responsabilidad" para elaborar una alternativa porque "se va a terminar pagando mucho más y perjudicando a mucha gente".

Fellner defendió el proyecto oficial y sostuvo que contempla "el procedimiento más razonable para rescatar Aerolíneas y Austral, mantener el servicio público del aerotransporte que se debe prestar en la Argentina, y ni remotamente significa que haya que hacerse cargo de un pasivo" de la empresa.

Además aseguró que "el valor de Aerolíneas y de Austral y sus pasivos deben ser, y así lo hará el Congreso y lo prevé el proyecto de ley, correctamente determinados y ajustados en un procedimiento que en el debate en la Cámara de Diputados se va a determinar a conciencia y con toda la claridad que requiere un asunto tan delicado".

Fuente: DYN