POLITICA

Definen el futuro político de Sergio Leavy, el intendente de Tartagal

El Concejo Deliberante tendría los votos necesarios para destituirlo. Sobreprecios, denuncias y promesas incumplidas luego del alud. El enojo con Perfil.com.

1021cristinatartagalg
| Cedoc

El intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy, está cada vez más acorralado y hoy sería finalmente destituido del cargo. Acusado por hechos de corrupción y salpicado por cuanto escándalo se desató en el municipio, Leavy sabe que esta vez la suerte parece estar echada.

Hoy el Concejo Deliberante se reunirá para decidir su destitución. Para lograrlo necesitan el voto a favor de ocho de los once concejales y hasta el momento los tendrían. Votarían en ese sentido la presidenta del Concejo Olga Ferrer, Walter Salvatierra, Roberto Quiroz, Luis Peredo, Blanca Palomo, Mario Sola, Esteban Andreu y Miguel Parra. Los ocho se reunieron ayer a la noche y reafirmaron su intención para seguir adelante con el juicio político.

Los únicos dos que votarían en contra son Hugo Camacho, Delmiro Hurtado, en tanto que  Armando Cazón podría abstenerse, como hizo durante la votación anterior.

Pasos a seguir. Si hoy se decide la destitución, Leavy tendrá entre cinco y siete días para presentar su apelación. Luego se confirmaría la sentencia. En ese caso deberá asumir como Intendente Olga Ferrer, por ser la presidenta de la Cámara legislativa. Luego se deberá llamar a elecciones anticipadas para antes del 10 de diciembre que es cuando se renueva el Concejo.

Estas últimas semanas estuvieron plagadas de rumores sobre ofrecimientos a los consejales para que cambien su voto, confirmados por la concejal Ferrer ante Perfil.com: "Los llamados y las presiones aumentaron. Por suerte estamos todos unidos para que se haga Justicia".

El "Oso" enojado. Este portal se comunicó minutos antes que comience la votación con el intendente Leavy. El mandatario no quiso contestar las preguntas periodísticas acerca del juicio y sentenció que "no voy a darles ninguna nota. Siempre fueron parciales en todo".

La parcialidad que objeta Leavy se debe a los artículos escritos por Perfil.com acerca de la situación de Tartagal tras el alud. En primer lugar por un caso que aún investiga la Justicia salteña acerca de 200 mil pesos destinados para las obras del alud que desaparecieron. Hay denuncias que vinculan a su entorno familiar.

Además, se hicieron anuncios de obras que nunca se cumplieron. De las 627 casas que prometió el Gobierno nacional, sólo se terminaron 10 . El último caso giró en torno a sobreprecios para trabajos fotográficos que terminaron en otro escándalo.

(*) Redactor de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite