El flamante gobernador reelecto de San Luis, Alberto Rodríguez Saá evitó hoy definirse como el candidato presidencial del peronismo anti "K", al advertir que debe esperarse "hasta mañana", cuando se realice el encuentro de sus principales dirigentes en La Rioja.
Rodríguez Saá señaló que "hay que esperar hasta mañana, falta poquito" para definirse el candidato y, ante la insistencia periodística, indicó: "Vamos a ver qué es lo que surge (en ese cónclave), no nos anticipemos".
Además, aseveró que " va a salir por consenso" el nombre de quien competirá contra la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones del 28 de octubre, y vaticinó que "no va a haber portazos".
El gobernador informó que la reunión "seguramente va a ser en La Rioja", en contraste con lo comunicado anteriormente, respecto de que la misma se haría en Capital Federal.
A Rodríguez Saá, que el domingo pasado sacó el 82 por ciento de los votos en su provincia, se lo menciona como candidato, al igual que el gobernador neuquino Jorge Sobisch y el misionero Ramón Puerta.
Sobisch pondría en marcha una lista propia si no es elegido candidato, para lo cual ya tiene contratado un equipo publicitario, según trascendió.
Encuentro clave. "No tengo por qué ir. Salvo que me inviten", respondió Rodríguez Saá ante una consulta de la razón por la que no asistirá al encuentro.
"Si me ponen a mí, me van a poner a trabajar de nuevo", bromeó Rodríguez Saá, quien viene de ganar con un contundente 85 por ciento de los votos las elecciones del domingo en su provincia.
El gobernador precisó que "mañana por la tarde ya sabremos quién es" el candidato del peronismo no encolumnado detrás del presidente Néstor Kirchner, y que para ello concurrirán a La Rioja, donde oficiará de anfitrión el ex presidente Carlos Menem, los también ex presidentes Ramón Puerta y su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, además del gobernador neuquino, Jorge Sobisch.
El Diario de la República, propiedad de los Rodríguez Saá, afirmó hoy que el gobernador "está muy bien posicionado" para ser el postulante de esa fuerza, y remarcó la renuncia de Menem, luego de la amplia derrota sufrida el domingo en su provincia.
Rodríguez Saá, quien hizo declaraciones esta mañana a las Radios 10 y FM Identidad, dijo que se necesita generar un "shock" con la fórmula que se elija, para "rápidamente entrar en la sociedad", ya que "es muy difícil hacer una campaña en 60 días".
"Si me elijen a mí y me dan libertad para elegir al compañero de fórmula, hay que hacerlo lo más rápidamente posible, para presentar la fórmula en unos cinco días, en una semana, y empezar a recorrer el país", consideró.
"Es muy difícil hacer una campaña en 60 días, así que hay que tratar de sorprender", instó.
Pronostica explosión. Por otra parte, puso en cuestión la ventaja en los sondeos de opinión de Cristina, por los problemas que afrontaría actualmente el Gobierno.
"La ineptitud del Presidente ha colocado al país en un plano inclinado, así que lo que esté ganando hasta ahora (el oficialismo) quizás en unos días lo esté perdiendo", evaluó.
Sobre ello, vaticinó: " al Presidente le está explotando Santa Cruz, y le va a explotar el país en cualquier momento".
También dijo que "en poquitas horas" se definirán "todas las candidaturas del peronismo -disidente- en todo el país", y calificó de "posibilidad" la convocatoria a Juan Carlos Blumberg para postularse a gobernador de la provincia de Buenos Aires por ese espacio político.
Fuente: Télam y DyN