La Gendarmería desplegada en el conurbano bonaerense focalizará su accionar contra el robo de autos, el narcotráfico, secuestro de armas ilegales y "tareas de prevención e investigación", según un acuerdo de cooperación firmado entre las áreas de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires.
El protocolo adicional firmado estableció, en cambio, que en principio los gendarmes "no tomarán intervención en asuntos vinculados a conflictos vecinales o intrafamiliares, en los dispositivos de seguridad para espectáculos públicos ni en las tareas específicas de investigación judicial, salvo que existan razones de excepción que ameriten se disponga lo contrario".
El acuerdo fue suscripto entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré; y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. "Las acciones previstas implican un refuerzo de la prevención de delitos por medio de la presencia disuasiva de gendarmes en puntos estratégicos a determinar sobre la base del estudio de los mapas del delito y de densidad poblacional", explicó Seguridad de la Nación en un comunicado.
Fuente: DYN