Finalmente y después de varias horas Juan Martín del Potro llegó al Palacio Municial de Tandil donde una multitud lo ovacionó en cada momento. El ganador del US Open apareció en el balcón del edificio y dirigió algunas palabras a la gente:
"No tengo palabras que no sean de agradecimiento. Antes de jugar la final pensaba lo que podía llegar a ser esto... pero gracias a todos ustedes que me apoyaron siempre y esto lo sentí cuando entré a la cancha. Realmente no se paga con nada, sino con esfuerzo, con humildad. y todo esto se lo debo a la ciudad de Tandil que me hace sentir como uno más de ustedes...". Me gustaría tener la Copa acá conmigo para que ustedes la disfruten. Cuando llegue voy a tratar de que también la puedan ver...". "No me voy a olvidar nunca de todo esto. Muchísimas gracias a todos, los que corrieron, los que pasaron frío, ojalá que podamos seguir disfrutando de esta alegría siempre. Por último quiero que sepan que Tandil es mi ciudad y que no la cambio por nada del mundo. Espero que me sigan apoyando, sufriendo y disfrutando con el tenis", dijo Juan Martín para terminar su discurso.
El balcón del edificio municipal estabaengalanado con un enorme cartel, con fotos de la campaña del tenista, desde su niñez hasta la actualidad, y la inscripción "El Sueño que hizo feliz a un pueblo" sobre la imagen del trofeo que acaba de ganar.