POLITICA
JUDICIALES

El fiscal Delgado entregó un video de Cristina Kirchner con representantes de Odebrecht

Las imágenes muestran una reunión de la expresidenta con representantes de la constructora implicada en el escándalo del "Lavajato".

Cristina Embargo
La medida dictada por el juez Ercolini llamó la atención por su monto. ¿Para qué podría alcanzar? | Cedoc
El fiscal federal Federico Delgado entregó al juez Sebastián Casanello un video que muestra a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a representantes de la empresa brasileña Odebrecht, principal involucrada en el escándalo de corrupción internacional conocido como "Lava Jato". 

Las imágenes del encuentro, que habría tenido lugar el 31 de julio de 2013, serían incorporadas a causa por supuesto pago de sobornos para la licitación de una planta de la empresa AYSA.

El video "no revela demasiado pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el que, el cómo y el cuándo de los hechos", explicó el fiscal en un escrito que acompañó el envío, según anticipó la agencia Télam.

El jueves pasado, Delgado tomó declaración por videoconferencia al cambista Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacusa de corrupción conocida como Operación Lava Jato. El hombre  aseguró que la constructora brasileña  realizó 10 transferencias por 850.000 dólares al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas

La fiscalía remitió al juzgado la declaración completa de Meirelles hecha desde Brasil, país donde el cambista está condenado por haber intermediado en el pago de los sobornos para Odebrecht y en el que fue incluido en el régimen de delación protegida.