POLITICA
polmicas declaraciones

D'Elía calificó de "gobierno nazi" a Israel por los ataques

El piquetero oficialista criticó los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Por qué habló de una "reedición del Guetto de Varsovia".

0605delia468
| Cedoc

El titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elia, se metió de lleno en el conflicto de Medio Oriente y disparó contra el Estado  israelí: "El gobierno nazi de Israel debe parar el genocidio y los bombardeos sobre poblaciones civiles, y sobre todo reabrir las fronteras que garanticen los suministros imprescindibles para la vida".

El dirigente piquetero dijo que "Gaza es una triste reedición del Guetto de Varsovia" y detalló las presuntas similitudes por "el cerco y el desabastecimiento al que fueron sometidos" en Palestina. Mientras tanto, Hamas llama a la los palestinos a marchas masivas en repudio a la avanzada israelí.

Según D´Elía, el guetto se traslada a estos tiempos porque son "los mismos verdugos de derechas autoritarias expansionistas y pisoteadoreas de la dignidad de los otros" y porque "el bombardeo se produce en "poblaciones indefensas".