El dirigente oficialista, Luis D’Elía, se presenta en la sede del juzgado en lo correccional Número 11, a cargo del juez Luis Schelgel, para declarar por la agresión cometida contra un productor agropecuario el 26 de marzo en la Plaza de Mayo.
El líder de la Federación Tierra y Vivienda fue citado a prestar declaración indagatoria por la presunta comisión del delito de "lesiones leves", durante la protesta originada durante el conflicto con el campo por las retenciones móviles.
Luis D’Elía aseguró en diálogo con Perfil.com que se va a presentar a declarar para mostrar que fue insultado en la manifestación. “Vamos a llevar videos que muestran cómo el señor me insulta durante una cuadra y media”.
D’Elía afirmó que reaccionó pegándole una trompada porque fue insultado por el productor agropecuario Alejandro Gahan. “Él hizo una denuncia y tendrá que demostrar los cargos por los que me acusa”, aseguró el dirigente.
Gahan le dijo a Perfil.com que nunca insultó a D’Elía. “Le pregunté si le pagaba Cristina y por qué iba a con palos a provocar a la Plaza de Mayo contra la gente que manifestaba en contra de las retenciones. No quise congraciarme con él, pero nunca lo insulté”, señaló.
El productor agropecuario sostuvo además: “ No pretendo una resarcimiento económico, lo único que quiero es que explique por qué hace lo que hace, si le paga el Gobierno o lo mandan. Es grave que a través del amparo presidencial utilice la violencia, eso no es vivir en democracia, es muestra de una enorme grado de impunidad”.
Tanto D’Elía como Gahan afirmaron que van a someterse a la decisión de la justicia. “Yo siempre creo en la justicia”, dijo el dirigente oficialista. El productor agropecuario sostuvo que acatará “lo que la justicia disponga”.
Aquella noche de marzo, una movilización a favor del campo y contra las retenciones móviles del Gobierno copó la Plaza de Mayo. La marcha se disipó cuando irrumpió D’Elía con su gente para “detener el chantaje del campo y defender al Gobierno.