POLITICA
En la Justicia

D'Elía declaró por la trompada de Plaza de Mayo

El piquetero oficialista está imputado del delito de "lesiones leves" al productor entrerriano Alejandro Gahan. Podría ir a prisión.

0819luisdelia468
| CEDOC

El piquetero oficialista y ex secretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, prestó hoy declaración indagatoria ante la Justicia por la trompada que asestó a un productor agropecuario durante las recientes protestas del campo.

Fuentes allegadas al dirigente kirchnerista confiaron a la agencia DyN que D'Elía compareció, junto a su abogado defensor, Adrián Albor, en el juzgado correccional porteño número 11, ubicado en los tribunales de avenida de los Inmigrantes 1920, en el barrio de Retiro.

D'Elia está imputado del delito de "lesiones leves" al productor entrerriano Alejandro Gahan, supuestamente perpetrado durante el cacerolazo del 25 de marzo pasado, en la esquina de la avenida Roque Saenz Peña y la calle Carlos Pellegrini, a pocos metros del obelisco.

Allí había un grupo de productores agropecuarios, entre los cuáles estaba Gahan, que participó del primer cacerolazo contra el Gobierno y D'Elía arribó al lugar con un grupo de militantes kirchneristas para marchar por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, donde había una nutrida concurrencia de opositores.

Tras mantener una discusión con los manifestantes, según pudo observarse en directo por televisión, D'Elia volvió sobre sus pasos presuntamente al oir un insulto y le pegó una trompada en la cara a Gahan, quien trastabilló y cayó al suelo.

Minutos más tarde, Gahan -también miembro de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú opuesta a la papelera Botnia sobre el río Uruguay- radicó la denuncia en la comisaría 1a. de la calle Lavalle.

El piquetero kirchnerista, al hablar del asunto ante la prensa, intentó justificar la agresión con el pretexto de que Gahan lo había insultado, algo que el productor agropecuario negó reiteradamente, y el propio D'Elía posteriormente declaró que se había "equivocado".

El Código Penal castiga el delito de "lesiones leves" con penas que van de un mes a un año de prisión.

Fuente: DyN