POLITICA

D'Elía le agradece a Dios y banca a CFK “desde el fondo de las tripas”

El expiqueteroescribió en su cuenta de Twitterluego de que el juez Rafecas desestimara la denuncia de Nisman en su contra.

D'Elía cuando pidió "Amor, Amor, Amor" en Intratables.
| Captura de TV.

El expiquetero Luis D’Elía tiene motivos para celebrar. Hoy el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia en su contra que el fiscal Alberto Nisman había presentado antes de morir. El magistrado sostuvo que “ninguna de las dos hipótesis de delito se sostienen”.

Nisman acusó a D’Elía y a miembros del gobierno nacional, entre ellos a la presidenta de la Nación, de llevar adelante un pacto con Irán para encubrir el atentado a la AMIA.

El expiquetero celebró el dictamen judicial. Retuiteó mensajes de sus seguidores y escribió los propios. En ellos le agradeció al “Dios de Néstor (Kirchner) y Hugo (Chávez)” y volvió a bancar a Cristina “desde el fondo de las tripas”. 

Desde la oposición, cuestionaron la decisión de Rafecas. Elisa Carrió vinculó los cambios en el gabinete con la decisión del magistrado: “La designación de Aníbal F. (como Jefe de Gabinete, en reemplazo de Capitanich) es producto de una negociación con Rafecas”, sentenció la diputada de la Coalición Cívica. Por su parte, el legislador Fernando Sánchez consideró que Rafecas "es un juez apretable" por haber sido "apartado de la causa Ciccone/Boudou y con causa en el Consejo de la Magistratura". 

Desde el oficialismo, celebraron el fallo judicial e insistieron en que la denuncia de Nisman no tenía ningún sustento. El próximo lunes, Luís D’Elía volverá a la radio.