POLITICA
CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA

D´Elía llamó a Massa "lamebotas de Estados Unidos"

Sigue la polémica en torno a las declaraciones de la titular del INADI, María José Lubertino. Ahora el piquetero se metió en la discusión.

0130delia1468
| Cedoc

La controversia por las palabras de María José Lubertino sobre el conflicto entre israelí-palestino sumó un nuevo protagonista: el piquetero oficialista Luis D'Elía, quien tildó hoy al jefe de Gabinete, Sergio Massa, de ser un lamebotas de los Estados Unidos, por reprender públicamente a la titular del INADI.

"No es una actitud que le hayan indicado ni Cristina ni Kirchner, y la verdad que esta actitud de Sergio, de lamerle las botas siempre a Estados Unidos, Inglaterra e Israel, esta preocupación de quedar siempre bien con el norte, lo hace cometer este tipo de tonterías", advirtió D'Elía por FM La Isla.

Tras utilizar esa recordada frase que alguna vez le dedicara Fidel Castro al ex presidente Fernando de la Rúa, D'Elía aclaró que tiene "buena" relación con Massa, y agregó: "Tengo afecto, respeto y lo quiero; me parece un muy buen pibe Sergio. Ahora, también es pasible, como yo, de cometer errores políticos".

" Lubertino no dijo nada fuera de lugar", la defendió el líder de la Federación Tierra y Vivienda, quien, al opinar sobre la actitud israelí, recitó una frase de La Biblia: "El que siembra vientos, cosecha tempestades". D´Elía juzgó que existe "una lamentable equivocación de la comunidad" el creer que hay una campaña antisemita: "Lo que hay es una furibunda crítica contra el gobierno de Israel, un gobierno al cual muchos calificamos de casi nazi en su metodología de acción directa".

D´Elía es uno de los hombres cercanos al Gobierno que defiende de manera más fuerte la causa palestina y es consignado por la comunidad judía como uno de los promotores del denunciado "brote deantisemitismo" en nuestro país, en lo que dieron a llamar un "carnaval demoníaco" contra el Estado de Israel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite