POLITICA

D'Elía: "Macri no es el patrón de la ciudad"

“No le vamos a pedir permiso para marchar", enfatizó antes de ingresar a Tribunales.

1105deliadyn468
| DyN

Empezó hoy el juicio contra Luis D'Elía. Se lo acusa de haber cortado, sin previo aviso, la avenida Rivadavia en mayo pasado para reclamar que se incluyan “morochos” en las listas K.

"El descarta pedir una 'probation' porque no quiere legitimar de ninguna manera la criminalización de la protesta social y si tiene que ir preso irá preso" señaló a DyN el abogado defensor de D'Elía, Adrian Albor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La manifestación fue un mes antes de las elecciones legislativas y apoyó la candidatura de Kirchner. Pero D'Elía reclamó que no haya sólo "listas blancas", sino "morochos" que representen al pueblo.

El artículo 78 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires establece que se debe pedir autorización previa para realizar una manifestación. En caso de infracción prevé de uno a cinco días de prisión y multa de 200 pesos a 1.000 pesos a quien "impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos". “No le vamos a pedir permiso a Macri, el no es el patrón de la ciudad” declaró D'Elía a la salida de los tribunales.

D'Elía también afronta otras causas en la Justicia. El juez federal Sergio Torres lo procesó por la toma de la comisaría 24 del barrio de La Boca (en 2004), bajo los cargos de lesiones leves, daño agravado, coacción agravada y privación ilegal de la libertad.

También está procesado por haber golpeado al dirigente ambientalista Alejandro Gahan en marzo pasado en la zona del Obelisco, durante una marcha de kirchneristas a favor de la resolución 125 de retenciones a las exportaciones agrarias. En esa causa D'Elía está procesado por el delito de lesiones en riña y su defensa apeló a la Cámara Nacional de Casación para que la acusación sea revocada.