Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 15 junio, 2015

D'Elía: "Me pasé la vida puteando a Scioli, pero es la única opción"

El dirigente kirchneristaloposicionó en la 'derecha' del espectro ideológico. "Ojalá me pase como con Bergoglio, que lo puteé y luego fue un gran Papa".

Foto: Cedoc

El dirigente piquetero afín al kirchnerismo Luis D'Elía apoyó este domingo al precandidato presidencial Daniel Scioli, al considerar que "forma indudablemente parte del proyecto nacional" y destacó que el gobernador bonaerense "está mucho más cerca" del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente Amado Boudou, que del economista Miguel Bein.

Además, D'Elía consideró que una candidatura de Máximo Kirchner "sería una apuesta unificadora al kirchnerismo" porque, afirmó, "es la referencia más alta" del Frente para la Victoria y quien más los representa. El dirigente piquetero manifestó en una entrevista radial que le "gustaría ir en alguna lista" oficialista con vistas a las PASO del 9 de agosto, pero remarcó que si esto no sucede "no es un condicionante" para su "apoyo al kirchnerismo".

D'Elía también remarcó que "Scioli siempre fue lo mismo: un conservador de derecha que parte del movimiento popular con quien se puede articular una visión de país" y elogió que al ex vicepresidente "la realidad lo va atravesando". En cuanto a Randazzo, el dirigente piquetero sentenció: "Entre el original y la fotocopia prefiero hablar con el original. Scioli siempre fue un conservador popular que forma parte indudablemente del proyecto nacional. En cambio, Randazzo se parece más a un gerente de época que a otra cosa".

Este lunes, D'Elía amplió la idea en una nota editorial emitida en su propio programa radial. Scioli es "un conservador que incluso lanzó su candidatura presidencial el mismo día que la Presidente era operada", dijo.  Sin embargo, luego agregó: "Yo me pasé la vida puteando a Scioli y ahora soy consciente de que la única opción que vamos a tener es él".

Y comparó la percepción que tiene ahora de Jorge Bergoglio, el papa Francisco: "Yo fui recontra enemigo del arzobispo de Buenos Aires, al que le hice marchas en contra e incluso puse su foto en afiches, pero hoy debo decir que es uno de los mejores Papas de la historia. Ojalá que de este Scioli, al que puteé tantas veces por temas que tienen que ver con la política y la economía, dentro de un año pueda decir 'loco, es un gran Presidente y nos representa a todos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard