POLITICA

D'Elía: "Parece que sólo la Argentina blanca tiene derecho a expresarse”

Junto a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, protestó contra Macri, pero también reiteró sus habituales críticas al campo y la oligarquía. Galería de imágenes.

1209deliasala468dyn
| DyN

Finalmente, sin grandes sobresaltos para el tránsito como se había anticipado, Luis D'Elía marchó en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la administración PRO de Mauricio Macri. Desde la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo hasta la sede de la Jefatura de Gobierno, el titular de FTV se manifestó junto a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

"¿Qué es esto?", le preguntó D'Elía a Macri, en alusión a las políticas de gobierno del PRO. "No es la ciudad de (Osvaldo) Cacciatore, la dictadura terminó (...) Queremos una ciudad democrática, pluralista, inclusiva, que contenga a todas las clases sociales", señaló el dirigente kirchnerista, quien resaltó que el líder PRO no cumplió con sus promesas de campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, D'Elía dijo que “Macri ganó las elecciones hablando de educación y salud pública, de redistribución de la renta nacional. Todavía me acuerdo de su imagen de campaña, con la nena subida a la tarima, tratando de hacernos creer que le importa la pobreza.  Macri engañó a todos sus votantes con promesas que jamás cumplió ni piensa cumplir”.

D'Elía también criticó a los medios por sus críticas a la marcha de esta tarde. “(La fustigan porque es) de los más pobres y de los trabajadores”, señaló el dirigente piquetero, quien agregó que “parece que sólo la argentina blanca tiene derecho a expresar sus ideas”, en alusión a la manifestación de mañana que organiza la Mesa de Enlace.

La movilización concentró a las 15.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí se dirigió a la Jefatura de Gobierno para reclamar también el juicio político a Macri. Aparte de Milagro Sala, participaron Sandra Rodríguez de Fuentealba y, más tarde, se sumó Hugo Yasky, secretario General de la CTA.