Siempre con Kirchner es lo que parece decir la Federación de Tierras y Viviendas (FTV) –liderada por el piquetero y subsecretario de Tierra y Hábitar Luis D´Elia-, al anunciar que no participará de las próximas elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que preside Víctor De Gennaro.
A través de un documento difundido en la Mesa Nacional de la FTV, la agrupación social criticó al titular de la CTA, al pronunciar que “De Gennaro rompe la unidad”.
La FTV, sin embargo, señaló que mantendrán las “bases” que la identifican con la “CTA territorial”, aunque no participarán en las elecciones programadas para noviembre próximo.
El documento critica la actitud de De Gennaro de no permitir el ingreso de D´Elia en la lista de unidad de la CTA y manifestó que “la construcción de la Central de los Trabajadores Argentinos es el resultado de la organización y la lucha de fuerzas sindicales y territoriales que resistieron al modelo neoliberal”.
A la vez, la FTV declaró que “en los tiempos más difíciles” para el movimiento obrero organizado fue la organización que lidera el piquetero D´Elia la que “aportó nuevos métodos de lucha y nuevo dirigentes, contribuyendo con generosidad al fortalecimiento y revitalización de la Central”.
La FTV, que se encargó de dejar en claro su “vocación de unidad”, criticó “la intolerancia” de De Gennaro, encarnada en el veto “irreductible” a la integración de D´Elia como vocal en una lista de unidad.
El documento de la FTV fue discutido y avalado por la conducción nacional, encabezada por Juan José Cantielo (secretario general); Estela Díaz (secretaria de Género); Néstor Piccone y Alberto Volcano (vocales titulares).