Las organizaciones políticas kirchneristas encabezadas por el dirigente Luis D'Elía y el diputado Edgardo Depetri dieron por finalizado el plan de acción que habían puesto en marcha enfrentar a los ruralistas y celebraron el levantamiento del paro del campo. Asimismo, convocaron a marchar el próximo 25 de mayo a la ciudad de Salta para "respaldar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Queda formalmente levantado nuestra plan de acción y ojala que sea para no volver nunca más a tener que llevar adelante este tipo de acción", sostuvo D'Elía durante una conferencia de prensa en un hotel del barrio porteño de Once. En tono más moderado, el titular de Federación, Tierra y Vivienda (FTV) saludó "calurosamente el levantamiento de las medidas que ha tomado la dirigencia agraria" y llamó "a todas las organizaciones sociales y políticas" a marchar el próximo domingo a la ciudad de Salta "en un claro respaldo al gobierno nacional y popular".
"Los dos actos deben ser vividos con espíritu democrático, con tolerancia, respeto y todo el mundo tiene derecho a celebrar el Día de la Patria", puntualizó a la prensa y dijo estar "muy esperanzado" y "optimista" en que "van a llegar a soluciones que van a dejar satisfechos a todas las partes".
Por su parte, Depetri aclaró que el plan de acción que habían puesto en marcha para enfrentar a los ruralistas "no era ir a confrontar a los lugares donde ellos están movilizados".
"Queremos sostener que no es una pelea entre el gobierno y el campo sino que es una pelea de qué país queremos", dijo y reivindicó "al Estado de tomar ganancia de la riqueza que generan los sectores más concentrados de la economía nacional para distribuirlo al conjunto de la población".
En la conferencia de prensa, el diputado kirchnerista celebró el "gesto de los dirigentes del agro que han levantado el lock out patronal", no obstante advirtió que la "voluntad" de las organizaciones sociales es "seguir movilizadas".
Fuente: DYN