POLITICA
Acto oficialista

D´Elía: “Vimos la democracia amenazada”

El dirigente piquetero ratificó la convocatoria de hoy a la Plaza de Mayo e insistió en su ataque contra Duhalde. Las diferencias con Kirchner.

0618plazademayo468tel
| Telam

El dirigente piquetero kirchnerista Luis D'Elía volvió hoy a cargar contra el ex presidente Eduardo Duhalde y aseguró que el acto de esta tarde en Plaza de Mayo, convocado por Néstor Kirchner, "es en defensa de la democracia".

"La marcha que convocó Néstor Kirchner ayer, y que convocamos nosotros antes de ayer, es una marcha en defensa de la democracia. Si lo hacemos en defensa de la democracia, es porque vimos la democracia amenazada", indicó D'Elía, quien advirtió que el conflicto puede degenerarse "en una batalla política que se va a dar en la calle".

Consultado por radio Ciudad sobre por qué acusó a Duhalde de intentar un golpe contra el actual Gobierno, D'Elía respondió: "Qué lindo sería que la sociedad argentina pudiera haber visto quiénes organizaron los saqueos del 2001, quién planificó los saqueos en el conurbano y el derrumbe de (Fernando) De la Rúa, en un juicio oral y público donde toda la sociedad pudiera haber visto eso que tuvo cero espontaneidad".

Cuando se le preguntó por qué Néstor Kirchner desliga a Duhalde de manifestaciones como los cacerolazos, el líder piquetero contestó: "No debe tener elementos. Cada uno es dueño de decir lo que piensa". "Normalmente se me acusa de ser un obsecuente del kirchnerismo, pero todos se olvidan que yo me fui de este gobierno por diferencias fuertes con Kirchner, y Kirchner las señaló ayer, con Medio Oriente. El tiene su posición y yo la mía", indicó.

En ese sentido, consideró que la figura de Duhalde "es una diferencia no de ahora, histórica, que tengo con Néstor Kirchner. Yo nunca quise que él se aliara con Duhalde, siempre fuí muy duro con (Roberto) Lavagna. Tengo algunos cruces judiciales muy fuertes con Duhalde".

"Yo acompaño a Néstor Kirchner por afuera del partido justicialista. Voy a estar (en la Plaza de Mayo). Cada sector convoca. ¿cuál es el problema de eso? Algunos saltaron como mujeres despechadas. No hicimos ni más ni menos que lo que correspondía a un sector militante del kirchnerismo", indicó.

D'Elía evaluó, por otra parte, " sospechoso que los medios hayan transmitido en cadena los cacerolazos, con corresponsalías preparadas previamente. Un cacerolazos que fue absolutamente sobredimensionado: salvo en algunos lugares de la clase alta, en distintos lugares del país no tuvo repercusión".

"Creo que hay gente bien intencionada, con algún reclamo justo inclusive. Pero se sumaron, se montaron sectores golpistas, inclusive ligados a la dictadura como el sobrino de (el ex represor Antonio) Bussi, que le han puesto logística a esto", señaló.


Fuente: DyN