POLITICA

Denuncia contra Macri por el derrumbe

Un legislador porteño lo acusa por el nombramiento del funcionario que debía controlar las obras.

Mauricio Macri, el lunes 9 de agosto, visitando el lugar del derrumbe en el barrio porteño de Villa Urquiza.
| DyN

Un día después de que Mauricio Macri anunciara que el Gobierno porteño se presentará como querellante en la investigación por el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, una denuncia recayó en su contra: un legislador porteño lo acusa por el nombramiento del titular de la Dirección General de Protección de Trabajo, Angel Eduardo Rodríguez.

Marcelo Parrilli, abogado penalista y diputado del MST,  indicó en su presentación que "no puede dudarse de que el decreto dictado por el jefe de Gobierno (designando a Rodríguez) contiene una afirmación falsa respecto de que posee la idoneidad necesaria para el cargo para el cual fue propuesto y designado, toda vez que carece del título terciario requerido en materia de higiene y seguridad en el trabajo".

Por el derrumbe murieron tres personas y once resultaron heridas. En su conferencia, el jefe de Gobierno había indicado este martes que se trataba de un error del ingeniero a cargo de la obra lindera, Guillermo Heyaca Varela y confirmó que en la ciudad trabajan unos 200 inspectores para habilitar y supervisar obras.

Por eso, en la denuncia que tramita en el juzgado federal de Norberto Oyarbide (aunque se prevé que se declare "incompetente"), Parrilli resaltó que el funcionario macrista era el "encargado de mandar a realizar las inspecciones en el lugar donde se produjo el derrumbe" al tiempo que "la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real".