POLITICA

Denuncia penal contra Aníbal Fernández

Patricia Bullrich pidió que se investigue su intervención en el conflicto gremial de los aeronavegantes por un "claro avallasamiento" sobre el Poder Judicial.

1215anibalfdenuncia468
| Tlam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue denunciado hoy ante la Justicia Penal por la diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, por su intervención la interna electoral del gremio de los aeronavegantes y porque "admitió públicamente haber desconocido la orden judicial, en abierto desafío a la orden judicial", afirmó la parlamentaria.

"El jefe de Gabinete de Ministros instruyó a la Policía Federal Argentina desconocer el fallo y abstenerse de intervenir la sede gremial", lo que representó no sólo "el desconocimiento de un fallo dictado por la justicia por las autoridades federales implica otro delito grave que atenta el sistema democrático", sino también "que implica además una clara imparcialidad del gobierno nacional en un conflicto gremial resuelto judicialmente", sostuvo a través de un comunicado.

Para la diputada, la actitud de Aníbal F. constituye " un claro avasallamiento del Poder Ejecutivo por sobre el Poder Judicial" y requirió que se investigue si la conducta del ex ministro de Justicia "podría constituir un delito de acción pública, ejecutado por un ministro de la Nación, quien además, se dio el lujo de jactarse frente a todos los medios de comunicación, de haber impartido la orden de no ejecutar la orden de un Juez de la Nación, con lo que ello implica como mensaje para la población".

En su presentación, La Piba, como se conoce a Bullrich, solicita al juez que determine si el accionar de Fernández se corresponde con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, tipificados en los artículos 249, 250 o 251 del Código Penal.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite