El precandidato a diputado nacional por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) Manuel Garrido denunció a la presidenta Cristina Fernández por realizar un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown que "tiende a la captación del sufragio" a menos de 15 días para las primarias.
"Esta actitud de la Presidenta es inadmisible ya que altera las reglas del juego y abusa de su función. Esperamos que no incurra nuevamente en este tipo de actos", expresó Garrido.
El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) presentó una "denuncia urgente" ante la Justicia Electoral por la "violación" por parte de la jefa de Estado "a la Ley Nacional Electoral en lo que respecta a la prohibición de realizar actos que tiendan a la captación del sufragio" a pocos días para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
La denuncia fue efectuada por las inauguraciones de Cristina Fernández, que buscará su reelección en octubre, en las empresas La Salteña, Bolsapel, Armengol y La Serenísima en el partido de Almirante Brown.