El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado en tres oportunidades en causas en las que demostraría su "desprecio por la vida". Así lo aseguró el diputado de Buenos Aires para Todos Claudio Lozano, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur.
Sucede que hoy, Lozano denunció a Macri y sus funcionarios por no cumplir con el pago de de los subsidios a los damnificados de las inundaciones del 15 y 19 de febrero de 2010. Una denuncia que se sumó a otras dos realizadas con anterioridad, que se enmarcarían, según Lozano, en la presunta actitud del jefe de Gobierno de "desprecio por la vida".
La primera, presentada por la diputada de Buenos Aires para Todos Liliana Parada en 2009, criticaba la polémica Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que Macri lanzó en 2008 y que fue duramente criticada por entender que se trataba de un equipo que oficiaba de "fuerza de choque" contra personas que presuntamente usurpaban espacios públicos.
La segunda denuncia corresponde a julio del 2010, y fue radicada ante el Juzgado Criminal de Instrucción Nº 2 a cargo de Diana Ester Delest y ratificada el 11 de agosto del mismo año ante la Fiscalía Nacional en lo Correccional Nº 14, por agresión contra personas en situación de calle que se habrían negado a trasladarse a los paradores.
La tercera es, precisamente, por no cumplir con el pago de los subsidios a los damnificados de las inundaciones de hace un año, y que esta tarde fue radicada en el Juzgado Nacional Nº 8. En efecto, tal como reveló el diario PERFIL en enero pasado, sólo cobró el subsidio menos del 25% de los afectados, de un total de 8.100 personas.
"La actitud que engloba estas tres causas, revela una política displicente y de desprecio por la vida de la gente", señaló Lozano.