POLITICA

Denuncian a Rodríguez Saá por extorsión

El titular de la UCR bonaerense acusó al gobernador de presionar a De Narváez.

Inesperado acercamiento de De Narváez y Rodríguez Saá. Uno es aliado de Alfonsín, el otro es rival.
| DyN

El titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, denunció hoy que el postulante presidencial de Compromiso Federal Alberto Rodríguez Saá ejerció una "extorsión" contra el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez y lo acusó de ser "funcional al kirchnerismo".

Ante la inhabilitación que recibió Adolfo Rodríguez Saá para ser candidato a gobernador bonaerense, el frente de los hermanos puntanos entabló contacto con De Narváez para brindar su respaldo en la provincia, pero ahora también le exige un apoyo recíproco que complicaría el vínculo con Ricardo Alfonsín.

"Udeso ha sido sorprendida en su buena fe con esta actitud casi extorsiva de Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires", advirtió Bazze, que lidera la lista de aspirantes a diputados nacionales del frente que comparten radicales con peronistas disidentes.

Según Bazze, las declaraciones de Rodríguez Saá "resultan tan funcionales al oficialismo que cuesta creer que no fueron acordadas con el Frente para la Victoria" para perjudicar las chances del radicalismo, evaluó.

"El gobierno desea debilitar electoralmente a la UCR porque, además de ser el principal partido de la oposición, es el que más garantías de independencia y control del oficialismo ofrece a la ciudadanía", sostuvo Bazze en un comunicado.

El dirigente bonaerense aclaró además que "ni Francisco de Narváez ni la Unión para el Desarrollo Social ni el radicalismo ni la ciudadanía no oficialista van a aceptar esta extorsión a la que somete Rodríguez Saá a nuestro candidato a gobernador".