POLITICA

Denuncian brutal ataque de la policía de Chaco

Alberto "Tito" López, dirigente del MTD, aseguró que efectivos provinciales golpearon a su hijo después de que denunciara a Capitanich.

Alberto "Tito" López, dirigente del MTD.
| Gentileza: Sólo Chaco

El dirigente del MTD chaqueño Alberto “Tito” López denunció que uno de sus hijos fue secuestrado y golpeado por la policía provincial a poco de López ventilara un supuesto vínculo entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el narco detenido Joaquín “Chapo” Guzmán.

En diálogo con Ahora es nuestra la ciudad, por FM Identidad, el militante social afirmó que “en Chaco hay una persecución de dirigentes sociales”. Según López, desde hace cuatro años, cuando “presenté un proyecto para que los funcionarios se hagan una rinoscopía, empezó la persecución".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al referirse al caso de su hijo, relató que "cuando me lo iban a entregar, le dijeron a mi hijo que si hacía la denuncia por los maltratos y golpes que tuvo, lo iban a volver a detener los policías”, denunció López.
 

En otro pasaje, el dirigente del MTD resaltó que en Chaco "aumentó el 97% el consumo de drogas” al tiempo que recordó que "la señora (ex ministra de Defensa y Seguridad) Nilda Garré le mandó a la Cámara de Diputados de la provincia donde estaban las 141 pistas clandestinas y nadie quiso hablar de eso".
A su vez indicó que, cuando mostró esa información, "empezó mi calvario": “Denuncié que algunos funcionarios estaban enfermos con esa basura".