POLITICA
Para algunos, el fin siempre justifica los medios

Denuncian campaña de manipulación escolar de Botnia

La organización ecologista uruguaya Guayubira acusó a la pastera por dar charlas y distribuir una publicación en las escuelas de Paysandú y Río Negro, ponderando la cuestionada actividad forestal.

default
default | Cedoc

La organización ambientalista uruguaya Guayubira denunció hoy a la pastera finesa Botnia por realizar una campaña en las escuelas de las localidades de Paysandú y Río Negro, a favor de la actividad forestal.

En un comunicado que lleva el título "Cuento Verde", Guayubira afirmó que "desde hace unos días la Fundación Botnia está dictando charlas y distribuyendo en escuelas de Paysandú y Río Negro una publicación que pondera la actividad forestal y hace referencia a la cantidad de puestos de trabajo que la misma genera".

La agrupación ambientalista uruguaya agregó que "lo más llamativo es que las autoridades no están al tanto de la difusión que lleva adelante la pastera, ni la autorizó".

Botnia editó una revista para escolares que se distribuyó en escuelas rurales y urbanas de Paysandú y Río Negro para que las maestras trabajen con los niños.

La revista, de diseño atractivo con dibujos, crucigramas, sopas de letras y muchos colores entre los que predomina el verde, lleva el número 1 y el índice contiene los siguientes puntos: Motores de un país, Bosques, Forestación y Uruguay, el proceso de forestación, Medio ambiente y forestación y El desarrollo y las comunidades.

La iniciativa, según informó la empresa encargada de la comunicación de Botnia, fue autorizada por las inspecciones departamentales de Paysandú y Río Negro y actualmente se está tramitando ante Florida, Durazno y Soriano.

Fuente: Télam