Empecinados en criticar el triunfo del oficialismo, la Coalición Cívica (CC) bonaerense denunció esta tarde ante la Justicia Federal con competencia electoral de La Plata el "robo y destrucción" de boletas durante el desarrollo del comicio del domingo, que erigió a Cristina Fernández de Kirchner como la nueva presidenta de los argentinos.
Los apoderados de la Coalición Cívica provincial, el diputado nacional Adrián Pérez y Walter Martello, presentaron un escrito ante la Justicia platense en el que piden que se investigue la posible "comisión de los delitos de robo, sustracción o destrucción" de boletas electorales "en forma organizada".
El escrito plantea la "sospecha de que no se trató de casos aislados sino de la comisión de un delito en forma sistematizada", mientras que mencionaron la respuesta de "fiscales de otras fuerzas" que recomendaban "votar en blanco o por otro candidato".
"Queremos solicitar que se proceda a investigar la posible comisión de este delito de manera organizada por parte de personas o grupos de personas interesadas en generar un perjuicio a nuestra agrupación política", indica la denuncia.
Los apoderados del partido que lidera Elisa Carrió -que se ubicó segundo en el comicio- citaron medio centenar de escuelas en la provincia de Buenos Aires en las que detectaron esas maniobras, la mitad de las cuales están ubicadas en el distrito de La Matanza.
Asimismo, Pérez y Martello mencionaron la existencia de denuncias telefónicas, en los medios de comunicación y a través de correos electrónicos recibidos en la sede de la Coalición y tomados por la Fundación Poder Ciudadano.
"La sustracción de nuestras boletas fue una constante durante todo el transcurso de la elección y en casi todo el territorio de la provincia, pero la situación fue más grave en algunos distritos como La Matanza, Lanús, Pilar, San Martín, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela y Tigre, entre otros", agregaron.
La Coalición reforzará la presentación ante la Justicia con una denuncia pública que, en principio, se realizará mañana a la tarde, a la que invitaron a organizaciones civiles y otras fuerzas a participar.
Fuente: Télam