Juan Carlos Belgrano, uno de los sacerdotes que integra la lista del obispo Joaquín Piña en la provincia de Misiones, denunció hoy que el gobierno de Carlos Rovira comete “fraude en la información” al afirmar, a través de los canales oficiales, que en los comicios del 29 de octubre se "plebiscitará la gestión" del Gobernador.
El Gobierno convocó a una reforma constitucional con el único objetivo de habilitar la reelección indefinida, a lo que se oponen amplios sectores políticos, sindicales y sociales, entre ellos la Iglesia, uno de cuyos miembros, el ex obispo de Iguazú, Joaquín Piña, encabeza la lista del Frente por la Dignidad.
"Nos convocaron a ver si modificamos o no el artículo 110 de la Constitución provincial. Es una cuestión institucional, no de evaluar una gestión", manifestó Belgrano, candidato a convencional constituyente de Misiones en la lista de Piña.
"La población no está pudiendo saber claramente a qué se convoca en las elecciones del 29 de octubre", precisó Belgrano, en declaraciones radiales.
Por otra parte, el sacerdote señaló no haber recibido personalmente presiones de parte del gobierno por su postura opositora, pero advirtió que empleados públicos aseguraron que "les toman lista para ir a un acto de la Renovación", la corriente política de Rovira.
Cuando se le preguntó si la iglesia misionera está participando en política, Belgrano destacó que "si hablamos de política en busca del bien común y de fortalecer las instituciones de nuestra provincia, ciertamente que sí". Sin embargo, aclaró que "si estamos hablando de política partidaria, no".