POLITICA
LEA AL FUEGO

Denuncian impuestazo rural en Entre Ríos

El gobernador Urribarri pretende aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural. Dicen que protegerán a medianos y pequeños productores. Las críticas.

default
default | Cedoc

El gobierno de Entre Ríos tomó la decisión de aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural, aunque todavía resta definir cuál de todas las variables de subas será la que se elija. En esta provincia donde la protesta del campo hizo punta, ya hay muchos que denuncian un "impuestazo".

El gobernador Sergio Urribarri (oficialista) alertó que "habrá una variación que protegerá al pequeño y mediano productor", al tiempo que señaló que "estará lejos todavía del valor de los campos pero iremos aumentando progresivamente".

Según indicó La Calle On Line , el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Santiago Gaitán (PJ-Paraná) confirmó que habrá despacho mayoritario del oficialismo para que la iniciativa que faculta al Poder Ejecutivo a aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural cuente con sanción definitiva.

"Vamos a dar el acuerdo a este revalúo. Hasta la semana pasada, yo era de la opinión de no aprobarlo, pero la mayoría opina que sí", se sinceró. Sin embargo, en ámbitos opositores y rurales, ya se denuncia un verdadero "impuestazo" que no hace más que echar leña al fuego.