El juez federal Julián Ercolini, denunció que durante el fin de semana del 17 de octubre, alguien ingresó a las oficinas que su juzgado tiene en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002.
Según información publicada por el blog Política y Pelotas , los empleados del juzgado se encontraron el lunes 19 con las máquinas encendidas y según la fuente "una de ellas logueada". Ercolini ocupa ese lugar desde octubre de 2004, impulsado por el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, con acuerdo en el Senado. En sus funciones como magistrado, entre otras cosas, sobreseyó al ex presidente en un juicio por enriquecimiento ilícito.
Actualmente, Ercolini tiene a cargo una investigación por enriquecimiento y negociados incompatibles con la función pública del secretario de Medios, José "Pepe" Albistur además de un expediente abierto por asociación ilícita contra Kirchner, sus colaboradores y empresarios cercanos. No es todo. Recientemente sobre su escritorio recayó la denuncia de un micrófono en el despacho de una colega, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.