Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2017
viernes 20 octubre, 2017

Denuncian la utilización de empleados públicos para la campaña de Cambiemos

Call centers y timbreos, entre los principales requisitos del Gobierno a trabajadores precarizados, según Poder Ciudadano.

1020_call_center_denuncia_campana_g.jpg Foto: Cedoc
viernes 20 octubre, 2017

Una "invitación" a timbrear los sábados. Un "consejo" para trabajar en el call center hablando de gestión durante la época electoral. Estos casos se repiten entre los más de 60 denunciantes que escribieron a Poder Ciudadano para contar que eran presionados para hacer trabajo proselitista por ser empleados públicos.

Las mismas llegaron a través de la página creada por parte de la ONG que se llamó "Que no te pongan la camiseta". Esta es la segunda campaña al respecto, la primera fue en 2015 y se repitieron los mismos hechos. La mayor parte llegó por parte de empleados de la Ciudad de Buenos Aires, en las áreas de Secretaría de integración social y urbana; IVC, Ecoparque, Dirección general de enseñanza artística, el ministerio de Salud y la AGC.

Además, en la provincia de Buenos Aires los casos denunciados fueron pedidos de jefes para ser fiscales el día de la elección. Luego, hubo denuncias provenientes de Córdoba, Salta y Jujuy "Ninguno dicen que lo obligan, sino que hay invitaciones por parte de jefes a casi todos los que están por contrato (precarizados)", explicó a Perfil Germán Emanuele, director de Transparencia y lucha contra la corrupción del organismo.

Si bien reconoció que "hay un vacío legal", el abogado detalló que "va en contra de la ética pública". Desde Poder Ciudadano señalaron que no harán una denuncia "en plena campaña electoral" pero si "se pondrá en conocimiento de la Justicia electoral".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.