POLITICA
Protesta del Campo

Denuncian por racismo a dirigente agrario

Los kirchneristas Eduardo Depetri yLuis D'Elía denunciaron a Hugo Biolcati, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina.

default
default | Cedoc

El diputado kirchnerista Eduardo Depetri y el ex funcionario y titular de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D´Elía presentaron hoy en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) la denuncia de racismo contra el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

La presidenta del Inadi, María José Lubertino, recibió la denuncia y a partir de ahora dará parte al dirigente agrario para que ejerza su defensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
"Biolcati confirmó que tenemos razón cuando decimos que muchos dirigentes de las entidades del campo son fascistas, autoritarios y discriminadores", dijo Depetri al comentar las expresiones del ruralista en una entrevista por radio Mitre.

" Yo creo que usted se equivoca o no ha ido a mirar el color de la piel de los que están haciendo" las protestas, expresó Biolcati al referirse a quienes realizan los piquetes y tras afirmar que "no puedo juzgarle cuál piquete está bien y cuál piquete está mal porque no soy Dios ni juez para juzgarlo".

 


Fuente: Télam