POLITICA
Punterismo S.A.

Denuncian que la "Leche Scioli" se vendió por Internet

El producto forma parte de la canasta de alimentos que reparte gratuitamente el gobierno bonaerense. El ministro de Desarrollo Social y el ARI acudieron a la Justicia.

0312leche468
| Cedoc

“Leche en Polvo Granja Blanca (fabricada por Sancor) x 800grs”, señala de forma curiosa una oferta de Mercado Libre. De pintoresco a preocupante se convirtió el ofrecimiento cuando se logró dilucidar que el producto es parte de la canasta de alimentos que el gobierno de Daniel Scioli reparte gratuitamente a los bonaerenses.

La oferta (que fue retirada de la página) ofrecía un paquete de leche en polvo a un valor de $9, lo que provocó una denuncia penal de parte del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, ante la UFI Nº5 de La Plata, después de que un programa de televisión mostrara la comercialización del producto perteneciente al Plan Vida.

Ante la denuncia presentada por Arroyo, el ARI, a través del diputado Sebastián Cinquerrui, presentó otra denuncia penal junto a un pedido de informe en la Legislatura, para que se realice una investigación interna en el Ministerio de Desarrollo Social que establezca a responsables.

“Hicimos dos pedidos de informes con número de lote, a qué contratación se refiere y cuál fue el camino. Tenemos chequeado que las partidas de leche salieron de las empresas (La Serenísima y Sancor), llegaron al ministerio de desarrollo humano y a partir de ahí no tenemos más rastros”, explicó Cinquerrui a Perfil.com.

El diputado añadió que en la denuncia pidieron "que se busquen todas las responsabilidades, privadas y públicas, en todos los niveles, para que se pueda juzgar”, al tiempo que aclaró que “no hacemos una imputación personal a nadie, porque tenemos indicios pero no certezas”,

Pese a que manifestó que la acción del Ministerio “está bien”, Cinquerrui dijo que la denuncia es “bastante chirla”, puesto que sólo presentaron un video de canal 7, cuando “podían tomar una actitud más fuerte, ya que tienen el número de partida y a qué barrio iba la leche”.

En tanto, Horacio Piamonte, también diputado del ARI, dijo a Perfil.com que “no es la primera vez que sucede” este tipo de hechos. “Es conocido que la distribución de los planes sociales se maneja de manera clientelar", aseguró.

Consultado acerca de la Tarjeta Alimentaria que el gobierno bonaerense dispuso para la compra de alimentos en supermercados, que reemplaza las bolsas de comida, Piamonte consideró que “no alcanza”, que es necesario “modificar el sistema de distribución de planes sociales en general”.

En tanto, añadió el legislador –que reclama un “ingreso ciudadano a la niñez”-, el gobierno bonaerense “tendría que ejecutar un sistema más transparente con participación de las instituciones y participación ciudadana”, en lo que a la distribución de planes se refiere.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite