jueves 08 de diciembre de 2022
POLITICA tensin en ascenso

Denuncian que militantes K atacaron la casa donde vive el hijo menor de Carrió en el Chaco

La CC hizo responsable al Gobierno porla seguridad de la familia y acusó al oficialismo de "pasar de las amenazas a la acción concreta".

24-03-2009 19:18

La Coalición Cívica denunció que hoy "un grupo de militantes kirchneristas" atacó la casa en la que vive uno de los hijos de la máxima dirigente de esa agrupación, Elisa Carrió, en Resistencia, Chaco. Frente al domicilio particular del ex esposo de Carrió, donde vive actualmente un hijo de la ex pareja, apareció esta mañana una pintada en la que se acusa a la referente de la Coalición Cívica de haber apoyado a la última dictadura militar y también se cuestiona su postura sobre las retenciones a los granos.

"La pintada fue realizada sobre la fachada del domicilio que habita el ex marido de la legisladora, el abogado Roberto Benítez y un hijo menor de edad de la ex pareja", confirmó a DyN la concejala correntina por el ARI, Cantalicia Encina. Según la edil, la pintada fue atribuida por el Movimiento de Trabajadores Desocupados "17 de Julio" y refiere a la supuesta complicidad de Carrió durante el gobierno de facto, cuando ocupó un cargo de fiscal en la provincia del Chaco, así como a su postura en relación al proyecto de la Comisión de Enlace para eliminar las retenciones.

En ese marco, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica repudió en un comunicado de prensa "el clima de intimidación y amenazas instalado por el Gobierno". Según dijo, el oficialismo pasó "de las amenazas a la acción concreta y mostrando qué tipo de moral tiene el ex presidente (Néstor Kirchner), que lleva adelante este tipo de actos contra el domicilio donde Carrió ha dejado de vivir hace diez años y en el que habita su hijo menor".

"La Mesa Nacional de la Coalición Cívica repudia el clima de intimidación y amenazas instalado por el Gobierno y la agresión sufrida hoy en la casa de los hijos de Elisa Carrió", sostuvo la CC. El comunicado agregó que "en una fecha como hoy, en la que es preciso tener presente el significado profundo que para la sociedad Argentina representó y representa el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y que la imprescindible construcción de la paz, la justicia y la igualdad son materias pendientes, apelamos al Poder Ejecutivo a la racionalidad".

En ese contexto, la fuerza advirtió que "responsabilizamos" al gobierno de Cristina Fernández "por la seguridad de los hijos de Carrió y de los dirigentes amenazados en las últimas horas". "La lucha contra la impunidad es también una lucha contra la exclusión", enfatizó el pronunciamiento de la CC. En el marco del 33 aniversario del golpe de estado de 1976, el partido que encabeza Carrió recordó que "El Nunca Más a un golpe de Estado y la construcción de la democracia son hoy banderas que se deben profundizar, frente a una realidad de confrontación y enfrentamiento social".

Buzzi. Esta amenazas se suman a las recibidas en el día de ayer por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. Uno de sus colaboradores recibió una advertencia en el teléfono: "Avisale a Buzzi que no siga hablando porque le vamos a limpiar al hijo". El dirigente rural ya pidió custodio para su familia.

 

Fuente: DYN

 

En esta Nota