POLITICA
CLIMA ENRARECIDO

Denuncian que quisieron matar al hombre que filmó video comprometedor contra kirchnerismo fueguino

Se enrarece más el clima político en Tierra del Fuego, luego de que apareciera en Internet un supuesto video de la candidata a vicegobernadora acusando a su compañero de fórmula de "mandar a matar gente". Quien sería el responsable de la grabación, sufrió un accidente.

default
default | Cedoc

El hombre que habría grabado a la diputada nacional y candidata a vicegobernadora por el kirchenrismo fueguino, Rosana Bertone, hablando mal de su compañero de formula, el gobernador Hugo Cóccaro, sufrió un accidente de tránsito y resultó herido de gravedad.

El acompañante de la víctima denunció que intentaron matarlos y que le robaron un teléfono celular donde tenía grabadas amenazas que había recibido.

Luego del sabotaje que dejó a Tierra del Fuego sin internet, este hecho enrarece aún más el clima, a sólo un día de los comicios.

El supuesto accidente se produjo en la mañana de ayer en la Ruta 3, cerca de Río Grande, y la víctima del hecho es Juan Carlos Ionfrida, quien fue hospitalizado. Su amigo, Julio César Carrizo, viajaba en el mismo automóvil y denunció los hechos a la FM Aire Libre, según consignó el portal Botella de Mar.

Ionfrida es empleado del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) y hace ocho meses habría mantenido una relación sentimental con Bertone, relató Carrizo.

El audio con los supuestos dichos atribuidos a Bertone, en los que dice que su compañero de fórmula mató gente, junto con una fotografía en la que aparece hablando desde su cama, fueron subidos a You Tube. Pero los fueguinos tuvieron problemas para acceder a esta material, ya que desconocidos cortaron los cables de fibra óptica que comunican a la isla y permitan que haya conexión de internet, según confirmaron los voceros de Telefónica.

Carrizo dijo que "un jefe" le habría encomendado a su amigo grabar a la diputada para sondear una posible alianza electoral de cara a los comicios de junio y que " alguien" se habría apoderado de la grabación que terminó distribuida por toda la provincia y subida a Internet.

En la noche del jueves, Carrizo y Ionfrida viajaron de Ushuaia a Río Grande, temerosos de la difusión del video.

Al llegar fueron seguidos por un auto y luego increpados por una persona "de apellido Moya, funcionario del Gobierno en el área de Obras Públicas" quien los llevó a su domicilio, según indicó Carrizo.

Luego, siempre según el relato del amigo del accidentado, apareció "un sobrino de Cóccaro y le dijo que el gobernador quería hablar con él", al tiempo que recibió una amenaza telefónica "del diputado Ricardo Wilder, que le dijo que estaba frito".

Con más miedo aún, decidieron volver a Ushuaia en la mañana de ayer, momento en el cual se produjo el accidente con un automóvil que los venía siguiendo.

Carrizo detalló que fueron encerrados por otro auto poco después de un destacamento policial. Ionfrida salió despedido del coche y quedó inconsciente. Fue trasladado al Hospital de Río Grande donde permanece internado con custodia policial.

Después de hacer este relato, Carrizo dijo que tiene miedo de que lo maten.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite