A la ya convulsionada campaña electoral, con la efedrina, candidaturas testimoniales y encuestas manipuladas de por medio, se suma una nueva serie de denuncias cruzadas que ésta vez tienen como protagonista a la candidata de Unión-PRO, Claudia Rucci, hija del asesinado líder de la CGT, José Ignacio Rucci, quien esta mañana fue acusada por presunta "estafa" en perjuicio de la administración pública, debido a la indemnización que cobró por el asesinato de su padre.
La denuncia. Aníbal Facundo Martínez Soler, hijo de desaparecidos y querellante en la causa por la Triple A, se presentó ante la Justicia para que Claudia Rucci devuelva la indemnización que cobró por el asesinato de su padre. Según Martínez Soler, Rucci declaró en varias oportunidades que a su padre lo mató "Montoneros" y no la "Triple A", como figuraría en la tramitación de los 220 mil dólares de indemnización, de acuerdo al denunciante.
"Si se enteró ahora, que devuelva la plata", reclamó el querellante. "Muchos hijos de desaparecidos aún no cobraron la indemnización y, sin embargo, sí la cobró ella que es hija de un represor que apareció en todos los actos públicos de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) brazo armado de la Triple A en Mar del Plata y La Plata", denunció Martínez.
Operación sucia. En el entorno de Claudia Rucci no quedan dudas de que esta es una operación en su contra. Si bien la candidata prefirió guardar silencio, su hermano, Aníbal, fue tajante: "Es una campaña sumamente sucia para desacreditar a mi hermana", lanzó en diálogo con Perfil.com y agregó que "sin dudas es una maniobra política" debido a que sólo la querellan a ella, cuando ambos fueron adjudicatarios del dinero.
"No sé quienes los asesora, pero lo están haciendo muy mal", apuntó Rucci, quien deslizó sus sospechas sobre una posible vinculación del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner en la denuncia. Aníbal Rucci aseguró que lo que los denunciantes no ven es que "están tirándose contra José Ignacio Rucci", más que contra Claudia, cuarta en la lista de Unión-PRO. "Dicen que mi padre fue parte de la Triple A, están tratando a mi padre de asesino, cuando él fue uno de los principales rivales de López Rega", sostuvo.
El hermano de Claudia Rucci defendió la decisión de su hermana de no hablar del tema: "Está bien, no hay que politizarlo". Asimismo, señaló que para él esta no es una cuestión sobre "asesinados buenos y malos" y apuntó que no le molesta lo que puedan decir sobre si estuvo bien o mal cobrado: "Este es un agravio muy fuerte al apellido", subrayó y sentenció: "El que le dio letra a este muchacho se la dio mal; son infundios totales".
El miedo, superado. En abril, Perfil.com entrevistó a Claudia Rucci y le preguntó si temía que la muerte de su padre pudiera ser utilizada en la campaña electoral. "Espero que no. Yo jamas usaría la causa de mi padre para hacer campaña política" respondió y puso sus reparos: " Espero que nadie la use, sería terrible, pero la capacidad de asombro yo todavía no la perdí". La denuncia contra Rucci llega después del durísimo cruce que la ex actriz y candidata tuvo con el ministro de Justicia Aníbal Fernández, quien le reclamó que "diga quiénes son los asesinos de su padre, así los esquivo".