POLITICA

Denuncian una red para proteger a un comisario

El juez Ramos Padilla apuntó contra Berni y el intendente de Tres de Febrero.

Juan Ramos Padilla, juez de instrucción.
| Gentileza: Clarín

El juez de instrucción Juan Ramos Padilla denunció la existencia de una red de protección para un comisario investigado por corrupción, en la que incluyó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a altos funcionarios de la Justicia Federal y al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

De acuerdo a la presentación del magistrado, el comisario de la Federal Marcelo Pecorelli, investigado por presuntas irregularidades en la Asistencia Jurídica de la fuerza, está relacionado con "un grupo de abogados, políticos, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de la Justicia con cierta protección con los sectores del poder que le permiten modificar o influir en determinadas decisiones, eventualmente elegir jueces y fiscales y en algunos casos al amparo de altas autoridades políticas".

La lista del juez alcanza a a Berni; a su segundo, Darío Ruiz; al juez federal de Morón Jorge Rodríguez; al camarista de La Matanza Eduardo Alonso; al fiscal federal Jorge Di Lello; al fiscal de instrucción Martín Mainardi; al fiscal de Cámara Ricardo Sáenz; al intendente Curto y al juez federal porteño Luis Rodríguez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Habrá que analizar incluso si Pecorelli gozaba de alguna clase de protección en la institución en la que se desempeñaba, a partir de sus propias manifestaciones y algunas constancias que ya han sido agregadas a la causa", indicó en su escrito Ramos Padilla.