Para evitar posibles desmanes, el gobierno bonaerense dispuso ayer un aceitado dispositivo seguridad durante la asunción de Hugo Moyano al frente del PJ provincial. Pero este miércoles, trascendió que el municipio de La Plata podría llegar a la Justicia por las quejas que recibieron de parte de los vecinos contra la gestión de Daniel Scioli.
"Esa foto atrasa 50 años, había más policía que gente", llegó a decir el intendente de la capital provincial, Pablo Bruera en sintonía con su secretario general, Mario Rodríguez, que consideró el operativo como "desmedido e inconsulto". En total, unos 400 policías participaron del operativo.
El funcionario platense aseguró que los reclamos de los vecinos se relacionaban con "no poder ingresar a sus casas, ya que el vallado que realizó la provincia se mantiene desde muy temprano, impidiendo cualquier tipo de circulación de las personas, lo que también provocó malestar entre los comerciantes que no pudieron abrir sus locales", publicó el sitio La Política Online.
"Cuando viene la Presidenta nunca se cierra todo desde tan temprano, sino que se realiza un operativo de seguridad conjunto que se va evaluando, pero desde hace un tiempo la provincia decide cómo y qué calles cortar", contó Rodríguez. En diálogo con Perfil.com, ratificaron la decisión de "acompañar todas las presentaciones de los platenses" que lleguen a la municipalidad.