La legisladora porteña del ARI Liliana Parada denunciará penalmente en Tribunales el incumplimiento de un convenio de donación de papel entre la Legislatura de la Ciudad y la Fundación del Hospital Garraham.
La denuncia será radicada ante la Justicia Criminal de Instrucción por los supuestos delitos "de hurto agravado, en posible concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz de que la Fundación Garrahan no recibió las donaciones de papel de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos tres meses, según una denuncia consignada en la edición de hoy del DIARIO PERFIL.
La pesquisa judicial podría afectar a la propia administración del Poder Legislativo metropolitano, en manos de Santiago de Estrada, referente del macrismo. "Es mi obligación como funcionaria hacer la denuncia ante la posible comisión de un ilícito", indicó Parada.
La legisladora Parada señaló que pudo confirmar "la investigación publicada por el DIARIO PERFIL", titulada "El Garrahan no recibe las donaciones de papel de la Legislatura porque lo roban", y en la cual la propia directora ejecutiva de la fundación del hospital de pediatría, Silvia Kassab, declaró que la Legislatura "en los últimos 3 meses no envió nada".
El informe señala que tres veces por semana, una camioneta retira 30 a 40 bolsas de consorcio que contienen papel, con destino incierto.