POLITICA
Piden garantas

Denunciarán penalmente por lesiones y abuso de autoridad a los oficiales

Así lo anunció el abogado de una de las aspirantes a policía que se encuentra internada en el Hospital Churruca, al tiempo que se abstuvo de dar el nombre de su defendida por temor a represalias.

default
default | Cedoc

El abogado de una de las aspirantes internadas en el Hospital Churruca tras ser sometida a un "baile" en la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal, aseguró hoy que presentará una denuncia penal por "lesiones y abuso de autoridad" contra los oficiales que fueron sancionados.

" En principio la denuncia va a ser contra los instructores en la fase penal y, eventualmente agotada la fase administrativa, contra la Policía en lo que refiere a daños y perjuicios", dijo el abogado Jorge Borgo en la puerta de Hospital Churruca, donde aún se encuentra internada su defendida.

Según el letrado, la presentación será "por el delito de 'lesiones' y puede ser también por 'abuso de autoridad'", y admitió que la denuncia no será contra la Escuela de Cadetes de la Policía Federal "sino contra esos malos policías, malos superiores".

"En principio, la denuncia va a seguir en la fase administrativa para determinar una indemnización de las consecuencias en su salud. Pero pedimos garantías para que la cedeta siga ejerciendo su condición", explicó.

"Hubo impericia y exceso, y eso tiene consecuencias jurídicas", explicó el letrado, quien prefirió evitar dar a conocer el nombre de su defendida por temor a que pudiera sufrir represalias dentro de la escuela y sólo dijo que es " hija de policías en actividad".

"Ella está esperando continuar en la institución policial y terminar su carrera. Obviamente puede sufrir represalias, la pueden dar de baja en la institución", agregó.

Respecto al estado de salud de la cadete, Borgo dijo que "está siendo atendida a nivel muscular. Está en una sala especial con las demás cadetas", y aclaró que el daño que sufrió "lo va a determinar un médico legista".

Fuente: Télam