POLITICA
Dudas en torno a su graduacin

Denunciarían a Cristina por supuesta usurpación del título de abogada

Así lo adelantaron elpresidente de la ONG Defensa Ciudadana, Sergio Bergenfeld, y el periodista Cristian Sanz. Aseguran que en la copia del título de la candidata se sobreescribió la fecha de nacimiento y matrícula.

1221cristina468
Cristina Fernndez celebr la ley del Intrprete |

La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, sería denunciada mañana ante la Justicia Federal por supuesta "usurpación de títulos" y "adulteración de instrumento público", en relación a su presunta graduación como abogada.

Así lo adelantaron el abogado y presidente de la ONG Defensa Ciudadana, Sergio Bergenfeld, y el periodista Cristian Sanz, quien llevó adelante una investigación sobre el tema y ha venido publicando notas en el el sitio digital www.periodicotribuna.com.ar.

"Pedí a la Universidad Nacional de La Plata el certificado analítico y la copia del título, pero lo único que me dieron fue una ficha de la tramitación del título, que tiene borroneados los números y se nota que han sobreescrito la fecha de nacimiento y matrícula de ella", dijo Sanz.

"Sólo encontramos datos de que cursó hasta tercer año en la Facultad de Derecho, pero no hay alumnos ni profesores que aseguren que se recibió de abogada. Tampoco está matriculada en ningún colegio de abogados del país, ni siquiera en la provincia de Santa Cruz", dijo el periodista.

Por su parte, el abogado Bergenfeld indicó que Cristina Fernández de Kirchner supuestamente "presentó un currículum al asumir como senadora en el que asegura que es abogada y si eso no es así, podría haber incurrido en doble delito: 'usurpación de títulos y honores' y 'adulteración de instrumento público'".

El Código Penal sanciona el primero de esos delitos con una multa mientras que el segundo, en los artículos 292 y 298 prevé uno a seis años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

Fuente: DyN