La candidata oficial y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, no para de acumular denucias judiciales. A la investigación por usurpación de título, se le sumo hoy otra en la Justicia federal y en la electoral por la supuesta "malversación de fondos públicos" que presuntamente cometió en sus gastos de campaña proselitista.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que la denuncia fue presentada por el candidato a senador nacional por UNA en la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, junto a los juristas Andrés D'Alessio y Julio Strassera, quienes compartieron la Cámara Federal que en 1985 condenó a las Juntas Militares.
Las denuncia recayó en el juzgado federal 7, que hasta días atrás estaba en manos Guillermo Montenegro, quien renunció para dedicarse al futuro gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, y en el juzgado federal de María Servini de Cubría.
La presentación demandó a los jueces que investiguen si la candidata oficial incurrió en un uso irregular de fondos públicos, e infracciones al código electoral y a la ley de financiamiento de los partidos políticos.
En el escrito, le pidieron al juez federal "que establezca la veracidad" de los hechos denunciados, " que podrían configurar los delitos de malversación de caudales públicos, peculado, peculado de trabajos o servicios, y/o dádivas, o bien que afirme que esos sucesos no constituyen delito alguno o que las normas penales mencionadas no se encuentran en vigencia en la República Argentina".
Los dichos de Gil Lavedra, D'Alessio y Strassera fueron apoyados en diversos artículos publicados en diarios, en la revista Noticias y en Perfil.com.
Los denunciantes solicitaron que se libre oficio a la Fundación Poder Ciudadano para que aporte la información que posea respecto del viaje realizado a Francia por la senadora Fernández de Kirchner en febrero último y cualquier otra información vinculada con la denuncia.
También solicitaron la intervención de Servini de Cubría electoral a raíz, según ellos, de que "el Presidente Néstor Kirchner, en forma reiterada, ha solicitado el apoyo a la candidatura de la senadora Cristina Fernández, induciendo al voto, en abierta violando al artículo 64 quater del Código Electoral Nacional".
Fuente: DyN