POLITICA
Fondos públicos

Denunciador serial contra el gobierno por red de trolls

La acusación provino de Fernando Miguez y afecta a la vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros funcionarios.

Michetti habría intentado ocultar un robo sufrido en su domicilio
| Tiempo Argentino
La vicepresidente Gabriela Michetti y el asesor Jaime Durán Barba, entre otros funcionarios fueron denunciados penalmente en la Justicia federal, por el supuesto montaje de una red de trols oficialistas presuntamente financiada con fondos públicos del Senado.

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunciante frecuente contra el gobierno en casos como Avianca, Operación Qatar o Laura Alonso. La musma recayó por sorteo con el número 4164/2017 en el juzgado federal 9, del juez Luis Rodríguez, con intervención del fiscal federal Eduardo Taiano. 

El texto señala 29 supuestos trolls, que actuarían en Twitter y otras redes sociales con mensajes favorables al gobierno de Cambiemos, y sostuvo que esa supuesta red estaría financiada con al menos 1,5 millón de pesos del presupuesto de la Presidencia del Senado.

La presentación solicitó que se investigue si los funcionarios incurrieron en los delitos de "asociación ilícita", "malversación de caudales públicos", "defraudación contra la administración pública", "negociación incompatibles con la función pública" y "abuso de autoridad".