A raíz de una investigación exclusiva de Diario Perfil, el ministro de Salud, Ginés González García, fue denunciado hoy ante la Justicia por la supuesta contratación de servicios y suministros a algunas empresas en las que actuarían familiares, amigos y socios suyos.
La denuncia fue radicada por los diputados María América González, Eduardo Gabriel Macaluse, Leonardo Ariel Gorbacz y Claudio Raúl Lozano, y recayó en el juzgado federal de Guillermo Montenegro, que recientemente renunció a su cargo para dedicarse a la política.
Los legisladores, patrocinados por el abogado Edgardo Badaracco, expusieron que "existe una dicotomía entre el interés del Estado o la administración pública en la elección de sus proveedores y la efectivamente adoptada por Ginés González García de favorecer a socios, amigos o familiares".
La denuncia se originó en una investigación publicada por Diario Perfil el último 28 de agosto, que reveló que el entorno íntimo de González García -integrado por socios, familiares y funcionarios- está vinculado a una red de empresas proveedoras de bienes y servicios sanitarios que venden sus servicios al PAMI y a hospitales públicos.
Para los diputados, el ministro podría haber violado el artículo 265 del Código Penal, que castiga con prisión de uno a seis años al "funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado se interesare, en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.
Fuente: DyN