POLITICA
Elecciones 2015

Depetri a Carta Abierta: "Voy a ir el sábado a pedirles que no hagan autocrítica pública"

El diputado aseguró que las reflexiones sobre los comicios le sirven a Clarín para decir “que el FpV es un quilombo”.

Depreti pidió que se dejen de hacer autocríticas públicas sobre las últimas elecciones
| Cedoc

El diputado nacional del Frente para Victoria, Edgardo Depetri, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene que hacer ninguna autocrítica y pidió a la gente de Carta Abierta tampoco la haga para evitar que Clarín diga “que el Frente para la Victoria es un quilombo”.

Depetri aseguró que, faltando dos semanas para el balotaje, “no es momento de discutir la interna ni que es lo que nos pasó, porque nuestro objetivo ahora es que Scioli gane”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el diputado criticó a los sectores del kirchnerismo y del sciolismo que realizan autocríticas públicas por la poca diferencia de votos con Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. “Los compañeros que están en el kirchnerismo que hacen autocrítica pública no tienen que hacerla por televisión y en conferencia de prensa. Los que están cerca de Scioli también. Cada minuto que utilizan en hablar mal de un compañero es un minuto que perdemos en dar vuelta un voto que votó a Massa o al socialismo”.

Le digo a Carta Abierta que no hablen más de autocrítica pública. Voy a ir el sábado y les voy a pedir junto con un conjunto de compañero kirchneristas que dejen de hacer autocrítica porque eso le sirve a Clarín para pongan en tapa que ‘El Frente para la Victoria es un quilombo’ o que ‘estan todos divididos’”, declaró el funcionario.

Consultado en A24 sobre si la Presidenta debería reflexionar en público sobre lo que pasó en los comicios y la derrota de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, Depreti afirmó: “No creo que Cristina tenga que hacer una autocrítica y en todo caso no se hace por cadena nacional, eso se hace puertas adentro”. “Cuando uno hace público hace un hecho político, no una autocrítica”, agregó.

Después del 22 de noviembre haremos la autocrítica interna donde corresponda, no ahora, y menos cuando es la van a usar para generar crisis interna, debates, fracturas”, explicó el diputado.

También arremetió contra el candidato presidencial de Cambiemos al considerar que “Macri es Menem”, ya que “enmascara las cosas que realmente va a hacer”, al igual que hizo el expresidente en su campaña electoral.

Por último, el dirigente nacional del Frente Transversal Nacional y Popular concluyó que “la mayoría de los votos de Massa son votos del Frente para la Victoria y de Scioli” y que “no hay destino sin Cristina en el Frente para la Victoria”.